(Artículo) Los Cuatro Fantásticos, un drama de pleitos y disgustos.
Los Cuatro Fantásticos ha supuesto un debate de culpa entre estudio y director, mas eso en medio a quedado un film del que solo ha habido malas opiniones y disgustos, y es entonces donde nos preguntamos quien es el verdadero responsable de que la película no funcionara como se esperaba.
El portal Hollywood Reporter ha publicado un reporte en el que recopila una serie de comportamientos que tuvo el director Josh Trank durante la filmación de la película, y que por supuesto no lo dejan en muy buena posición.
- Aparentemente, Trank no produjo suficiente material bueno para crear una película que pudiese ser rescatada, y rechazó toda la ayuda que le ofrecio el estudio y los productores. “Se escondió en una tienda y cortó el contacto con todo el mundo“, comenta una fuente. “Construyó una tienda negra alrededor de su monitor. Estaba extremadamente apartado. Se iba a su tráiler y no interactuaba con nadie“.
- Aunque inicialmente Fox tenía fe en la visión de Josh Trank de una película de los Cuatro Fantásticos realista y oscura, parece que el director llevó eso demasiado lejos forzando un tono más sombrío en la película obsesionándose con la interpretación del reparto. “Entre tomas, le contaba a los miembros del reparto cuándo pestañear y cuándo respirar. Continuó presionándoles para que hiciesen su interpretación tan plana como fuese posible“.
- Hace tiempo, Josh Trank y sus perros fueron acusados de causar más de 100.000 dólares en daños en una casa que fue alquilada para él en Baton Rouge por la productora de Fox. Después de que el casero Martin Padial hiciese lo posible por desahuciar al director, “aparecieron pintadas en fotografías de la familia del casero que estaban en la casa. Padial se quejó en el departamento del sheriff local y puso una demanda civil en Luisiana que fue archivada. El departamento del sheriff dice que el caso fue cerrado como asunto civil entre el casero y el arrendatario.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Reseña de Los Cuatro Fantásticos.
- Ahora bien, no todo fue culpa de Trank. Una fuente dice que la película siempre estuvo mal concebida y fue hecha por las razones equivocadas, sin visión detrás de la propiedad. Fox estaba aterrorizada por perder los derechos de los personajes con Marvel y el reinicio ya era un caos incluso antes de que empezase el rodaje. “Tenían miedo de perder los derechos así que tenían presión por seguir adelante y no apoyaron a Trank con ayuda ni le despidieron. Enterraron sus cabezas en la arena''.
- Aunque el estudio consideró inicialmente despedir a Trank, Fox tuvo fe en el director y creyó que podría ser el nuevo J. J. Abrams. Sin embargo, se hizo aparente que no podría cargar con la película, y simplemente se hizo tarde para descartarle. “¿Cómo le pides a alguien que se haga cargo a mitad de película del rodaje de otro? O contratas a alguien desesperado por trabajar o empiezas de nuevo, pierdes gran parte del presupuesto y pierdes al reparto“.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Josh Trank culpa a Fox del fracaso en criticas de Los Cuatro Fantásticos.
- Se dice que se volvió a los re-shoots en el rodaje, debido a la pobre calidad de la película, pero aparentemente la película ni siquiera tenía un final cuando se terminó el rodaje. Simon Kinberg y Hutch Parker se pusieron manos a la obra para hacer algo, pero la apretada agenda del primero y el hecho de que la mayoría del reparto ya no estaba disponible lo complicó todo. “Gran parte del material se rodó con dobles y la producción se trasladó a Los Angeles para rodar escenas con Teller frente a una pantalla verde. ‘Fue un caos’, dijo un miembro del equipo, añadiendo que Trank aún estaba presente pero que era neutralizado por un comité“.
- 20th Century Fox reunió a un equipo para intentar rescatar el final y el segundo acto de la película, del que formaba parte Drew Goddard.
_______________________________________________________
Los Cuatro Fantásticos ya esta en cines.
Post a Comment