(Reseña) Ant-man: El Hombre Hormiga.

Ha llegado a los cines de mano de Marvel, Ant-man, un héroe bastante singular.

Decimos singular, por que no es la clase de héroe que vuele, o que vista un traje de colores llamativos o una capa, si no que su habilidad especial es encogerse, desde ese punto es una formula llamativa, que incentiva la experiencia de la imaginación.

Como sabemos, el proyecto de Ant-man no es nada nuevo, ya que se empezó a planear desde 2008, justo cuando saltaba a los cines el debut de Iron-man, desde allí se ha retrasado bastante tiempo su producción, hasta ahora cuando finalmente lo tenemos en cines, entonces nos preguntamos el motivo porque se retraso el film y como hubiera influido en el UCM si su estreno se hubiera dado mucho antes que ahora.

Nos encontramos entonces con un héroe no muy conocido por el público en general, si no fuera porque en los cómics, Hank Pym el Hombre Hormiga original, es uno de los fundadores de los Vengadores, el personaje pasaría desapercibido, y ese es el principal motivo porque la película llama la atención, ver como conecta con el universo ya construido de Marvel, siendo un personaje nuevo de primera presentación, al igual que el equipo de Guardianes de la Galaxia.

Empezamos con el personaje central del film, en donde recae la responsabilidad de salvar el mundo, siendo él un ''criminal''; la formula empleada por la película, en presentar una clase de anti-héroe, es una estrategia que funciona, y que conecta, ya que por así decirlo, los héroes no siempre toman buenas decisiones.

Scott Lang, un ex-ladrón que intenta remediar sus errores, y ser el orgullo de su hija, encuentra una oportunidad, una bastante singular para cambiar quien es, y quien quiere ser; El actor Paul Rudd lleva esos sentimientos bastante bien en pantalla, vemos su cambio transitorio, y como la carga de ser un nuevo héroe, complementa satisfactoriamente la trama de una historia bastante compleja, pero que crea dilemas personales con redención y decisiones positivas a lo largo del film.

Por otra parte tenemos a Hank Pym, interpretado por Michael Douglas, un hombre con un pasado tormentoso, que recurre a todo lo necesario para proteger a su hija del mismo destino trágico de su madre, todos esos sentimientos hacen de Hank un personaje importante, con una vital inteligencia para tomar sus decisiones, y para por así decirlo también tener una clase de redención con su hija Hope.

Hope Van Dyne, interpretada por Evangeline Lilly, no es la típica protagonista femenina de una película de superhéroes, es una mujer fuerte, con un característico carácter que la hace defender lo que quiere, decidida y arriesgada, quiere tomar las riendas de la misión de su vida y la de su padre, y aunque el pasado trágico de su madre le ha afectado demasiado, encontró en ello la fortaleza para decidir quien finalmente quería ser.

Por otra parte tenemos personajes secundarios, pero no menos importantes como los actores; T.I, David Datsmalchian, y Michael Peña, los cómplices y amigos de Scott, sin duda el personaje de este último (Michael Peña), llamado Luis, se lleva gran parte de la comedia de la película, lo que representa un gran acierto con un personaje singular.

En cuanto al villano del film, Darren Cross, y su alter ego Yellowjacket, tenemos que decir que aunque no tiene tanto tiempo en pantalla como uno quisiera, sus escenas de lucha contra Ant-man, son asombrosos, es el villano tipicamente psicópata, sediento de poder a toda costa.

Pasamos a los efectos visuales, que en realidad no tienen nada que envidiarle a otras super-producciones de Hollywood, los efectos empleados son simplemente magníficos, y te hacen sentir que de verdad te has encogido y te has metido en un mundo en miniatura, (Nosotros te recomendaríamos que la disfrutes en 3D, sabemos que es un tanto mas costoso, pero la verdad vale la pena), no todos los días tienes la oportunidad de tener un superhéroe que tenga aventuras en miniatura.

Luego pasamos con la música compuesta por Christophe Beck, que utiliza una partitura emocional y llamativa, que acompaña perfectamente las increíbles escenas en miniatura de Ant-man, y por supuesto las escenas emotivas de la película.

En general la película, es una ruleta de emociones, que intriga y divierte, tiene un tono serio, pero que es capaz de combinar distintos sentimientos, con los que el espectador podrá sentirse identificado. ¡Y si!, tenemos que decir que Marvel lo ha hecho otra vez, ha sido capaz de presentarnos a un nuevo héroe, un origen diferente, y por supuesto que esta conectado con todo el UCM de distintas formas, cameos; referencias y continuaciones, seguro que no querrás irte cuando finalicen los créditos.

Y como esto es una reseña libre de Spoilers, solo les vamos a comentar que presten mucha atención a los minutos finales de la película, habrá un referencia indirecta a Spider-man, una escena que nos presenta un nuevo pero conocido personaje y por supuesto otra escena que conecta directamente a Capitán América: Civil War, el film que abrirá la fase 3 de Marvel, pero tu tendrás que averiguar de que se trata.

Para finalizar, ahí que decir que es una película que te deja con un buen sabor de boca, pudo haber dado mucho mas, pero no defrauda, y es una respetable presentación de un personaje, que no dudamos se convierta en uno de los mas queridos del UCM.

Por último pero no menos importante, creemos, que después de terminar de ver la película, no querrás volver a aplastar a las pequeñas hormigas.

CALIFICACIÓN DE AMAZ!NG FANTASY BLOG: 8.8