(Reseña) What If...? - Capítulo 4

Doctor Strange se enfrenta a su mayor adversario en el capítulo 4 de What If...?, él mismo.

▶ Sabemos que Doctor Strange es uno de los héroes más poderosos del UCM, sus adversarios rara vez tienen oportunidad contra él. Pero esta vez, su mayor enemigo, fue él mismo. En este capítulo se aborda la idea de que hubiera pasado si en vez de sus manos, Strange hubiera perdido su corazón, haciendo referencia  a la Dr. Christine Palmer.

Este capítulo sin duda nos demuestra los momentos de sufrimiento y debilidad que puede enfrentar un personaje tan poderoso como Strange. El hecho de ver morir a Christine, lo mortifica de tal manera, que rompe las reglas del tiempo y espacio para de alguna manera salvar a su amada de su destino trágico. Pero el destino a veces es cruel y no permite cambiar de ninguna manera los designios establecidos en el futuro.

Doctor Strange decide aventurarse a descubrir conocimientos prohibidos, que le permitan engañar al destino y salvar la vida de Christine. En los momentos finales, descubrimos que El Anciano dividió la esencia de Strange en dos individuos, una que continuó con su labor de proteger al mundo de las amenazas místicas, y otra versión que cayo victima de la ambición de poder.

Ambas versiones se encuentran y se enfrentan en una épica batalla, en esta parte lo más obvio era apoyar a la versión buena de Strange. Ya que internamente, como espectador, deseas que el bien triunfe sobre el mal. Pero en un giro argumentativo muy bien logrado, Doctor Strange Supreme logra derrotar a su otro yo y aparentemente logra revivir a Christine. Pero las cosas no resultan como él esperaba. La realidad colisiona entre sí, Strange absorbió la energía de miles de criaturas místicas y esto le hizo perder su identidad, más eso, Christine le mira con un rostro de terror y desilusión y muere nuevamente entre sus brazos.

El Vigilante aparece en escena y Strange le suplica que intervenga, pero él se niega, porque ese es el designio del destino. Un destino triste y cruel. Strange pierde todo y se queda totalmente sólo.

Aquel final es sin duda bastante oscuro, pero genera una gran cantidad de sentimientos que te dejan reflexionando. Todo el capítulo es un viaje muy bien estructurado, y no me equivoco al decir que cada nuevo capítulo de esta serie es mejor que el anterior, y este no es la excepción.

¿Será que volveremos a ver a Doctor Strange Supreme en Live Action? ¿Tal vez en Spider-Man: No Way Home o The Multiverse of Madness? Lo más seguro es que su aparición no se quede solamente en este capítulo, puede que haya más planes a futuro con este personaje.

10/10