Marvel Origins: Ant-man/Hombre Hormiga

Hola lectores del blog, volvemos con un nuevo Marvel Origins, sobre los Héroes de Marvel, esta vez hablaremos de Ant-Man o Hombre Hormiga.

Primero que nada  fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962.
Muchos han asumido el papel de Ant-man pero el principal que conocemos todos es Hank Pym, apareció por primera vez en Tales of Astonish #27, posteriormente por la aceptación de el personaje le fue creada su serie regular The Astonishing Ant Man. 




Un poco de Historia 

Hank Pym comenzó su carrera como un simple biólogo, protagonista de una historieta de ciencia ficción donde se veía reducido al tamaño de una hormiga. Esta historieta dio lugar, más tarde, al superhéroe en el que se convertiría a raíz de eso, y hacia pareja con Janet Van Dyne, una ayudante suya que más tarde se convertiría en su esposa,  es conocida como La Avispa.
siendo el Hombre Hormiga, Hank podía reducir su tamaño (gracias a una fórmula química de su invención que tomaba en forma de pastillas) y podía controlar mentalmente a las hormigas cercanas, a las que empleaba como soldados e incluso como transporte. Con esta identidad ayudó a fundar el grupo de superhéroes conocido como los Vengadores y poco tiempo después desarrollaría una nueva fórmula de alteración del tamaño corporal que le permitiría aumentar de tamaño en vez de reducir, convirtiéndose en el Hombre Gigante, en lugar de en el Hombre Hormiga. Durante un tiempo combinó ambas identidades, empleando un traje que podía encogerse y aumentarse junto a él, hasta que se marchó temporalmente, dejando paso a una nueva generación de Vengadores.
Cuando regresó, lo hizo con la identidad de Goliat, y sin necesidad de tomar pastillas para alterar su tamaño, ya que para ese tiempo su cuerpo había asimilado la fórmula y podía crecer y reducirse a voluntad propia. A la larga esto le produjo un terrible desequilibrio mental que le llevó a sufrir una terrible esquizofrenia, que desembocó en una personalidad violenta e irascible, opuesta al tranquilo y bondadoso Henry Pym. Esta nueva identidad se dio a conocer simplemente como Chaqueta Amarilla, con un nuevo traje.
tomo la identidad de Chaqueta Amarilla, (impulsado por su doble personalidad) reducía su tamaño en lugar de incrementarlo, y una vez reducido podía volar mediante unos dispositivos sobre los hombros que oscilaban como si fueran alas de insecto. También estaba equipado con un disparador bioeléctrico como el de la Avispa que le permitía lanzar "aguijones" (simples picaduras mediante una descarga eléctrica leve, pero aun así, muy dolorosa). En este estado, se casó con la Avispa. más tarde, se curaría de su esquizofrenia, volviendo a ser el Hank Pym de siempre, pero manteniendo la identidad de Chaqueta Amarilla. Más tarde regresaría a su identidad de Goliat. Durante un acontecimiento conocido como invasión sectreta, Hank fue suplantado por un skrull. A su regreso a la tierra vio como su esposa, la Avispa; muere envenenada por culpa del Hank-skrull
Recientemente luego del fin del reinado Oscuro de Norman Osborn, por petición de Steve Rogers el Capitan America se hace cargo de la Academia de Vengadores, en La Mansión Infinita de los Vengadores, donde ejercio como Instructor y Maestro de unos estudiantes que fueron escogidos por ser aquellos que sufrieron torturas y tragedias más terribles antes y durante el Reino de Norman Osborn, para así evitar que se conviertan en villanos.

Regreso en el número 7 de la colección «Avengers Academy» con su identidad más conocida y Popular el «Hombre gigante», cuando tiene que enfrentarse a un Poderoso y Molesto Hombre Absorbente y así evitar la destrucción de la Ciudad y el daño a su población, es entonces cuando se ve a Hank nuevamente con un traje modificado y más moderno nuevamente en su identidad del Hombre gigante, logrando derrotar al Hombre Absorbente  y así salvar el día y a sus alumnos.




El hombre hormiga, ha sufrido varios cambios al pasar los años, y varios han sido los suplentes de Henry Pym como hombre hormiga.
como por ejemplo Scott Lang que era un ladrón que se reformó gracias a la ayuda de Pym y Iron Man. Luego de una carrera bastante larga, y muy poco destacada, como el segundo Ant-Man, se afilió a los 4 Fantásticos y más tarde se convirtió en miembro de los Vengadores. Durante algún tiempo, mantuvo una relación romántica con Jessica Jones. Lang murió en Avengers N° 500 (septiembre de 2004), pero su hija, Cassie,  tomo su legado y se convirtió en  Stature en el cómic de Jóvenes Vengadores.

Otro que asumió el papel de Ant-man es Eric O'Grady , que era un agente menor de S.H.I.E.L.D. que robó el traje de Ant-Man y lo utilizo para su beneficio propio en vez de ayudar a la humanidad. además de ser agente doble y se autor del asesinato de max fury , ademas fue parte de una asociación de villanos y de los secret avengers , luego se nombró así mismo como black -ant (Hormiga negra).




PODERES

debido a que Henry Pym es un genio científico con un doctorado en bioquímica, junto con los conocimientos en los campos de la física cuántica, la robótica / cibernética, la inteligencia artificial, y la entomología. El personaje descubrió las "Partículas Pym", las cuales permiten que la masa se desvíe o se adquiera en una dimensión alterna, cambiando su tamaño o el de otros seres u objetos. Pym es el creador del robot Ultron.
Después de experimentar constantemente el cambio de tamaño a través de cápsulas ingeridas y gas lleno de partículas, Pym finalmente es capaz de cambiar su tamaño a voluntad, y generar mentalmente partículas Pym para cambiar el tamaño de los seres vivos y objetos inanimados. Pym conserva su fuerza normal cuando tiene el tamaño de una "hormiga", y posee fuerza y resistencia sobrehumanas cuando se encuentra en su forma "gigante", gracias a la masa mayor. 

El traje de Pym está compuesto de un tejido elástico sintético compuesto de moléculas inestables y se adapta automáticamente a sus cambios de tamaño.
también utiliza un casco cibernético para conseguir  comunicarse con hormigas y otros insectos.  Pym tiene alas artificiales y bio-blásters llamados "aguijones", construidos en sus guantes. Pym también posee una gran variedad de armamento, provisiones e instrumentos científicos, los cuales están encogidos al tamaño de un microchip y están almacenados en los bolsillos de su traje.

Después de la muerte de su ex-esposa Janet Van Dyne, alias la Avispa, Hank asumió la identidad de la Avispa, en honor a Janet, a quien él llamó "la superheroína más grande que él haya conocido". Con este fin, Hank ahora posee alas bio-sintéticas similares a las que poseía Janet, así como la posibilidad de aprovechar la bio-energía eléctrica de su cuerpo como sus "picaduras de Avispa", al igual que Janet. Pero a diferencia de su ex-esposa, Hank es capaz de volar a grandes velocidades, ademas es capaz de sobrepasar a Iron Man en velocidad.

Adaptaciones

Henry ha aparecido en las series animadas de marvel, como El escuadrón de Superheroes, o la desaparecida serie Los vengadores: Los héroes mas poderosos del planeta.

Ant-man tendrá su gran debut en la pantalla grande con su propia película, que esta planeada para estrenarse el 17 de julio de 2015, el actor confirmado para interpretar al héroe sera Paul Rudd. (Del que hablamos en entradas anteriores).

Relación con los Vengadores

dado el hecho de que Pym es el creador intelectual del robot Ultron, muchos fans daban por hecho que el aparecería en Avengers: Age of ultron, cosa que finalmente no pasara ya que la película, llegara a los cines 6 meses después de estrenada la secuela de los Vengadores.



Concept art trailer: Cómic Con.



En conclusión lo que podemos decir de este Héroe, es que es alguien pacifico, pero que debido a su descubrimiento y poderes hace lo posible por ayudar a la humanidad, es un héroe fuerte, pero a la misma vez frágil, el haber sufrido esquizofrenia, el de haber adoptado 2 identidades, y el de la muerte de su esposa, lo hacen vulnerable, pero el toma las riendas de su vida, para que esos acontecimientos lo fortalezcan, y le den mas motivación para combatir la injusticia.




Te gusto este Marvel Origins, si quieres saber mas sobre los orígenes de tus héroes Marvel favoritos, busca la etiqueta Orígenes.


Próximamente un nuevo
MARVEL Origins.


No hay comentarios

Amaz!ng Fantasy Blog © 2013 - 2019. Con la tecnología de Blogger.