Iron Man 3 iba a a tener una villana pero la idea fue descartada por baja venta de juguetes.

No es la primera vez que escuchamos casos de Hollywood donde se presentan casos de ''Machismo'', las protagonistas femeninas de películas son vistas muy poco y las que logran tener un protagonico a veces tienen que pasar por un proceso de duda tanto del espectador como de los críticos.


El cine de superhéroes por ahora pertenece a los hombres, dejando relegadas a las mujeres a un segundo plano, de ahí a que cuando se estreno Los Vengadores: Era de Ultron no hubo merchandising de La Viuda Negra o Bruja Escarlata, lo mismo sucedió con la protagonista de Star War: El Despertar de la Fuerza.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Robert Downey Jr. se une oficialmente al reparto de Spider-Man: Homecoming.

En los primeros borradores de Iron Man 3 se tuvo la idea de presentar a una villana, Shane Black director del film compartió la novedad en una reciente entrevista para Dark Horizons:

"Cambiamos muchas cosas. La trama fue de un lado para otro. El personaje de Stephanie Szostak era mayor y lo redujimos. Lo mismo con el de Rebecca Hall. Todo lo que voy a decir, oficialmente, es esto: había un primer borrador donde tuvimos un indicio de problemas. El villano era un personaje femenino. Nos pasaron una nota diciendo que, tras una consulta, se había decidido que los juguetes no se venderían tan bien si era una mujer."
"En un borrador inicial, la mujer era esencialmente Killian, y ellos no querían una versión femenina, querían uno masculino. Como en 'Remington Steele', me gustaba la idea de que pienses que es el hombre pero al final resulta que es la mujer quien ha estado manejando todo el show. Ellos simplemente dijeron: Imposible."

Shane aclaro que la decisión no la tomo Kevin Feige si no los ejecutivos de Marvel. Él asegura que el problema ya no se va a volver a presentar ya que recordemos Marvel Entertainment se separo de Marvel Studios, por lo que ya no ejerce ideas creativas sobre ellos.

No hay comentarios

Amaz!ng Fantasy Blog © 2013 - 2019. Con la tecnología de Blogger.