Marvel Origins: Las Gemas del Infinito

Este Marvel Origins no se centrara en algún personaje de la editorial, pero si en los elementos en lo que han girado algunas de las historias mas reconocidas de Marvel y una de las razones por las que mas de una vez los Vengadores se han tenido que reunir en los Cómics.

Representación de las gemas en los cómics clásicos, dependiendo de la historia las gemas pueden variar de color

Hoy hablaremos de las Gemas del Infinito o también llamadas Gemas del Alma o Piedras del Infinito. Estos poderosos objetos han ido poco a poco apareciendo en el UCM y nos preparan para su aparición definitiva de mano de Thanos en Avengers: Infiniy War, así que descubramos un poco sobre su origen y funciones.

UN POCO DE HISTORIA

La primera gema conocida en hacer su aparición en los cómics, fue la gema del alma con su portador Adam Warlock, la cual le fue entregada por el Alto Evolucionario para que le ayudase a derrotar al Hombre Bestia.

Su origen se remonta a la creación del universo, y según se ha dicho, las Gemas del Infinito serian los restos de uno de los primeros seres del universo, el cual al sentirse solo, decidió fragmentar su ser en seis partes distintas, cada gema se asocio a energías especiales del espacio ya fuera por ejemplo la energía, el tiempo, el alma, la realidad o la mente.

El primero que utilizo el poder de las gemas juntas fue Thanos, su propósito era destruir el universo, pero fue detenido a tiempo por Los Vengadores junto a Capitán Marvel y Adam Warlock.

DESCRIPCIÓN DE LAS GEMAS

Las Gemas del Infinito mas conocidas son 6 en total, aunque existió una séptima gema que actualmente esta desaparecida en la continuidad de Marvel Cómics. Cada gema mide aproximadamente 5 centímetros de altura. Proveen a su poseedor de capacidades y poderes especiales que son elementos fundamentales del Universo.


A través de los años, las gemas han llegado a demostrar que tienen conciencia propia, pero no pueden actuar por si solas, ya que necesitan de un portador. Los seres de mente débil si han llegado a ser controlados por el poder de las gemas.

La Gema del Espacio: Su color es morado y permite a cualquiera que la utilice, mover distintos objetos a varias partes del Universo, saltar a distintos lugares, reordenar el Universo, o simplemente existir en cualquier lugar que desee. Su poseedores han sido El Corredor; Pip el Troll y Rayo Negro. (En el UCM su color es azul y es llamado Teseracto, actualmente esta en Asgard)

La Gema del Alma: Su color es verde, ha llegado a ser descrita como la más peligrosa de las gemas, ya que se alimenta de almas. El usuario puede robar, alterar a manipular las almas que desee, no importa si están vivos o muertos. Su dueño fue Adam Warlock, actualmente quien la posee es Doctor Extraño. (En el UCM se vio por primera vez en Guardianes de la Galaxia, cuando el Coleccionista las muestra todas por primera vez, su color es naranja, pero hasta el momento no ha habido mención alguna sobre ella ni sobre su portador)

La Gema de la Mente: Su color es Azul. Quien posea esta gema vera aumentados sus poderes mentales, ya que puede leer o acceder a los sueños de cualquier ser. Sus poseedores han sido El Gran Maestro; Dragón Lunar, y Charles Xavier. (En el UCM se le vio en el cetro usado por Loki, es de color amarilla, posteriormente la piedra seria puesta en la frente de Visión, siendo este su dueño actual)  

La Gema de la Realidad: Su color es Amarillo, es considerada una de las gemas más poderosas, por ello utilizarla es mas dificil, concede a su portador cualquier deseo, aunque de no considerarse bien el deseo, todo puede terminar en desastre. Algunos de sus portadores fueron El Extraño; El Coleccionista; Thanos; y Iron Man. (En el UCM apareció en Thor: El Mundo Oscuro, era de color rojo, y finalmente quedo en custodia del Coleccionista)

La Gema del Poder: Su color es rojo. Permite a su portaodr incrementar su poder, y obtener habilidades sobrehumanas, le permite tener control sobre toda la energia y el poder existente. Sus portadores han sido El Campeón del Universo; Drax el Destructor; Thor; Reed Richards y Namor (En el UCM apareció en Guardianes de la Galaxia, guardada en un Orbe. Era de color violeta, y quedo en custodia del Cuerpo Nova)

La Gema del Tiempo: Su color es Naranja. Esta gema permite a su portador un control total sobre el tiempo, puede viajar del pasado al futuro, puede atrapar a enemigos y sociedades enteras en ciclos de tiempo infinitos. Puede detener el paso de los años, haciendo que envejezca mas lentamente. Sus poseedores fueron Gamora; Namor; y Reed Richards. (En el UCM apareció por primera vez en Doctor Extraño. Es de color verde y esta contenida dentro del artefacto conocido como Ojo de Agamotto)

La Séptima Gema/ Gema del Ego: Su color es blanco, esta gema contenía la consciencia de Némesis, la cual al mezclarse con las otras gemas consiguió reformarse. No hace parte de las otras seis gemas conocidas. Loki la hallo en el Ultraverso cuando intentaba robar las otras gemas a sus portadores. Uno de sus dueños fue Sersi, perteneciente a la raza de Los Eternos. (En el UCM no ha sido mencionada ni referenciada, por lo que es posible que no aparezca)


Representación de las gemas en el UCM


APARICIONES EN CÓMICS Y CINE

Algunas de las sagas mas conocidas de Marvel Cómics, han girado en torno a las Gemas del Infinito, como por ejemplo:



El Guante del Infinito: Thanos obtiene las seis Gemas y se las pone en un guantelete. Su amor por la entidad conocida como Muerte, lo hace querer destruir la mitad del Universo con la intención de complacerla. Los Vengadores junto a héroes cósmicos como Adam Warlock y Silver Surfer le hacen frente a sus planes. 


La Guerra del Infinito: Una mitad de Adam Warlock se vuelve malvada, forma un ser llamado Magus, quien planea destruir la realidad utilizando las gemas. El Magus roba el Guantelete mientras que Eternidad levanta un edicto del Tribunal Viviente para que las gemas puedan operar al unísono de nuevo. Los Vengadores se unen nuevamente para evitarlo.

La Cruzada del Infinito: La mitad bondadosa de Adam Warlock toma forma femenina y adopta el nombre de La Diosa. Su plan es secuestrar a aquellos héroes que tengan sentimiento religioso más o menos pronunciado. Los héroes que quedan se enfrentan en una lucha contra sus antiguos compañeros para detener los planes de la Diosa, quien esta intentando destruir el universo. 

Thanos; Epifanía: Un ser de otra dimensión desea hacer caer a Galactus en una trampa, haciéndole creer que utilizando todas las Gemas del Infinito podrá saciar su hambre de planetas. En realidad lo que desea es entrar a su realidad para destruirla. Galactus y Thanos se unen para detenerlo.

En el cine, la primera gema aparecería en Capitán América: El Primer Vengador, llevando como nombre El Teseracto, posteriormente seria central en el argumento de Los Vengadores. La segunda conocida como el Éter seria presentada en Thor: El Mundo Oscuro. En Guardianes de la Galaxia se aprecia la Gema del Poder contenida dentro de un orbe que es robado por Peter Quill. El cetro de Loki seria confirmado como una gema del infinito, conteniendo la gema de la Mente, esta fue luego usada para la creación de Visión. La siguiente gema seria mostrada en Doctor Extraño, es la Gema del Tiempo que esta contenida en el Ojo de Agamotto. Actualmente solo restaría la presentación de la Gema del Alma, de la cual se pudo apreciar un poco en Guardianes de la Galaxia.



Todas las gemas junto con el Guantelete jugaron un papel principal en la trama de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. 

1 comentario:

  1. Por favor nada mas entrar a la pagina se ve el error mas gordo que he visto, informate por favor, en si esta interesante solo hay un error, la imagen donde salen las 6 gemas color y nombre no hay ni una bien, son:verde/tiempo, azul claro/espacio, morado/poder, rojo/realidad, amarillo/mente y naranja/alma. Pero bueno el resto mola.

    ResponderEliminar

Amaz!ng Fantasy Blog © 2013 - 2019. Con la tecnología de Blogger.