(Reseña) Spider-Man: Homecoming

Spider-Man ha regresado a casa.


Nuevamente volvemos a ver a Spider-Man en la pantalla grande, esta vez amparado bajo el brazo de Marvel Studios. 
Después de una grandiosa introducción en Capitán América: Civil War, Spidey tiene la oportunidad de abrirse camino por si mismo en un mundo un tanto complicado. 
Curiosamente Peter regresa al instituto aunque esta vez es creíble ver esa transición ya que vemos a un actor joven dándole vida al personaje y no a un actor treintañero interpretando a un adolescente. La película ofrece un tono muy diferente a los anteriores films de Spider-Man y es un punto a resaltar, ya que se aleja de aquella historia de origen y se embarca por si sola en una historia llena de emociones y sentimientos encontrados que generan en el espectador una conexión única con las vivencias que debe enfrentar un muchacho en su diario vivir.




Empiezo por resaltar el trabajo de Tom Holland. Es un actor que le da un aire fresco al personaje, sin dejar de lado el típico humor, pero a la vez cargando con responsabilidades en sus hombros, intentando llevar una vida como los demás, pero soñando en grande con pertenecer a algo más, algo como Los Vengadores.

Puedo decir que Holland a captado la esencia del personaje, vemos a un Peter que todavía es inseguro y que de repente desea alcanzar todo lo que quiere al instante, pero en el camino se topa con la realidad y es que para lograr lo que nos proponemos se deben sacrificar muchas cosas, se requiere de una esfuerzo para alcanzar lo que se anhela y la vida es una prueba de ello, con constantes desafíos en el camino, pero que al final ofrece valiosas recompensas. 




A pesar de que mucha gente pueda estar cansada de un reinicio, uno tras otro, con seguridad les puedo comentar que hemos dado con el Peter indicado, y no es por menospreciar el trabajo de los anteriores actores que dieron vida al personaje como Tobey o Andrew, ya que cada uno de ellos supo darle su toque personal a Parker, pero esta vez tenemos la oportunidad de ver crecer al personaje, tanto física como emocionalmente. 

Spider-Man: Homecoming esta llena de referencias y guiños, este punto es de destacar igualmente ya que al no ser una película que estuviera planeada desde el principio para pertenecer al UCM, lo ha hecho bastante bien, permitiendo que la historia fluya y los hilos se conecten entre si, sin que haya huecos entre trama y trama. 


El reparto de por si es muy variado y complementan muy bien la historia. Es de destacar las actuaciones de Jacob Batalon como Ned, el mejor amigo de Peter, Laura Harrier como Liz, interés amoroso de Peter, Marisa Tomei como la Tía May y por supuesto Zendaya con su personaje "un tanto extraño" pero diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. 
(Aunque sé que esta es una reseña sin Spoilers, quería dejarles claro a los que ya la hayan visto que a pesar de lo dicho en una de las escenas de la película, Zendaya es Michelle y no es "ese alguien" que todos piensan y por lo que han dejado entrever es posible que su personaje tenga mas protagonismo en futuras entregas).

Continuo con la muy comentada participación de Robert Downey Jr. en el filme por lo que estaba muy preocupado al comienzo, pero finalmente han sido preocupaciones innecesarias, la participación de Downey Jr. esta en su punto sin ser muy poca o demasiada. Tony juega una papel de mentor, es alguien que esta muy atento de lo que hace Peter, él mismo comenta que pudo haber sido tachado de loco por haber reclutado a una adolescente pero él esta allí intentando que Peter no cruce la delgada linea de lo que es heroico y de lo que no lo es. 
Peter le ve como un ídolo, alguien a quien quiere imitar y impresionar, y es por la misma razón de que fue él quien lo descubrió y lo introdujo a eso mundo loco de los superhéroes. 
Es entonces cuando Peter aprende que el traje no hace al héroe, la habilidad para renunciar a aquello que mas se quiere y el valor para hacer lo que es correcto es lo que hace al héroe. 


Prosigo con Michael Keaton como Adrian Toomes/ El Buitre. 
Es un villano que se crea a partir de lo que él cree son injusticias y atropellos de los poderosos. En parte sus motivaciones son creíbles y la interpretación es muy buena. Me gusto que a pesar de que la película tuviera varios villanos solo se enfocaron en El Buitre, así evitaron caer en los errores de las anteriores entregas.

Las escenas de acción se disfrutan, los efectos visuales son vibrantes y llamativos haciendo que el traje de Spider-Man resalte y se vea creíble. Siempre he de decir que los ojos movibles son un toque acertado al podernos mostrar parte de lo que siente el personaje. La banda sonora compuesta por Michael Giacchino esta en su punto, la introducción al logo de Marvel Studios con el tema de la serie animada de Spider-Man de los 60's tocado de forma épica es simplemente fantástico.




Finalmente para concluir, no puedo decir que Spider-Man: Homecoming es mejor que Spider-Man 2 (2004), pero definitivamente están en un mismo nivel, cada una con su estilo único hacen resaltar la esencia y el crecimiento de Peter Parker como persona y como héroe.
Homecoming es la primera parte en el viaje de Peter por convertirse en un gran héroe, y personalmente estoy emocionado por verlo nuevamente junto a Los Vengadores en Infinity War, justo como él y todos nosotros lo habíamos soñado.

Por supuesto recordarles que mantengan sus ojos y oídos bien abiertos para que no se pierdan ningún detalle y todas las referencias que tiene la película. Quédense igualmente hasta el final ya que hay dos escenas post-créditos muy interesantes. 

Para dar cierre a esta reseña, la calificación de Amazing Fantasy Blog para la película es la siguiente: 9.5/10

No hay comentarios

Amaz!ng Fantasy Blog © 2013 - 2019. Con la tecnología de Blogger.