(Reseña) Captain Marvel

Marvel Studios presenta su primera película protagonizada por un personaje femenino. El resultado es lo mínimo esperado, buena química entre personajes, situaciones divertidas y emocionales, referencias y música noventera. Pero ¿Estuvo a la altura de lo que se nos prometió?

▶️ Ya ha llegado a los cines la película de Marvel que mas polémica ha generado hasta el momento, aún a meses antes de su estreno. Temas relacionados con el feminismo, sexismo, racismo, entre otras cosas, han sido tópicos recurrentes a los que se ha visto expuesta la película en medios y redes sociales. Lo importante es recalcar que en la película no se hace hincapié a estos temas controversiales, y por el contrario se proyecta sutilmente el mensaje de que cuando caes, puedes volver a levantarte e intentarlo nuevamente.

Dejando atrás esos puntos polémicos, nos centraremos en lo que de verdad importa: el contenido ofrecido por la película.

Empezando por los puntos positivos del filme, empezamos por un emotivo homenaje a Stan Lee en la parte del inicio. Continuamos con la química innegable entre Carol Danves y el joven Nick Fury, interpretados por Brie Larson y Samuel L. Jackson respectivamente. Ambos son sarcásticos, se ríen uno del otro, y se complementan de manera natural como si fuera una comedia policiaca de acción.
Esta película sirve para explorar una faceta nunca antes vista de Fury y sus inicios en SHIELD, y es algo que se aprecia mucho.

La introducción de Carol Danves al UCM es eficiente, vemos parte de su pasado, el camino que tuvo que recorrer hasta llegar a donde estaba. Su carácter, entre sarcástica, seria, y humorística, sin llegar a los extremos. Siento que aun falta algo por conocer de su personalidad y también del potencial de su poder, algo que podríamos llegar a ver en Endgame.

Las referencias a los 90's son un gran punto a favor. Desde la ropa, la ambientación, la música, etc. Esta época no había sido explorada anteriormente en el UCM, por lo que se siente un toque fresco y nuevo. Se ve como los directores quisieron crear un ambiente retro tal y como se mostro en Guardianes de la Galaxia, pero manteniendo su toque propio.

Otros personajes que sin duda destacan son Ben Mendelsohn como el Skrull Talos, Lashana Lynch como María Rambeau y por supuesto Goose. Aunque otros personajes no tiene tanto tiempo en pantalla como hubiera querido, tal es el caso de Coulson o Ronan, El Acusador.

Llegando a los puntos no tan favorables, encontramos que la película ofrece una trama simple, con unos giros argumentales que ciertas veces se vuelven muy evidentes y corrientes.
Pienso que el filme tenia un potencial lleno de distintos matices con los que se pudo haber jugado y explorado a fondo, pero fue una oportunidad desaprovechada para haber mostrado algo diferente e impactante al producto final. Siento que Marvel genero unas altas expectativas alrededor de la película, las cuales finalmente no lograron alcanzarse. Eso no quiere decir que ese potencial con los personajes e historias no se pueda desarrollar a futuro en las consiguientes fases del UCM.

En conclusión, el filme es una aceptable obra de introducción de un nuevo personaje que jugará un papel clave en la cuarta parte de Avengers. Se conecta con algunos elementos pertenecientes a la ya consolidada cronología del UCM. Posee una buena ambientación, buenas referencias y una buena selección de la música que acompaña las escenas.

Por supuesto les recordamos quedarse hasta el final de los créditos.

CALIFICACIÓN DE AMAZING FANTASY BLOG: 8.3/10