(Reseña) WandaVision - Capítulos 1 & 2

Finalmente se ha estrenado la primera serie para streaming de Marvel Studios y la primera producción que ha dado inicio a la Fase 4 del UCM.

▶️ Hoy ha llegado a Disney+ la serie de WandaVision, una producción innovadora y diferente a lo que Marvel nos tiene acostumbrados. Antes de iniciar con esta reseña, advertimos de posibles spoilers, así que si aún no has visto los capítulos, te recomendamos no continuar leyendo.

...

La serie nos transporta al pueblo de Westview, dentro de una sitcom propia de los años 50. Sin presentarnos un argumento previo, Wanda y Vision llegan a este nuevo lugar donde pretenden encajar y hacerse pasar por un matrimonio normal. No hay referencia alguna a lo que paso previamente en Endgame, aunque tenemos guiños ha algunos momentos claves en modo de 'comerciales' a la traumática vida de Wanda. En un primer momento parece que no tienen sentido alguno, indagando a profundidad nos damos cuenta de su real significado: en este caso una tostadora fabricada por Industrias Stark, no sería nada más que representar la responsabilidad de Stark en la muerte de los padres de Wanda con el contrabando realizado con sus armas en Sokovia. El siguiente anuncio, un reloj de marca Strucker y algunos símbolos de HYDRA. Un guiño a Barón Von Strucker, visto en Age of Ultron, y el cual experimento con Wanda y Pietro en Sokovia.

En fin, Wanda y Vision se enfrentan a divertidas situaciones en donde todo se sale de control. Con una improvisada cena con el jefe de Vision, en donde Wanda tiene que hacer uso de sus poderes. A pesar de que en un momento todo parece que ha sido un desastre, al final el jefe de Vision le promete un ascenso. Lo interesante de esta última situación, es que vemos que cuando Wanda se ve en una situación de estrés o pánico, empiezan a suceder cosas malas. En el siguiente capitulo que conserva la misma esencia de serie de comedia, Wanda y Vision realizan un acto de magia que al principio no parece ir bien, aunque al final los espectadores del espectáculo los aclaman y les dan un premio.

Sin duda estos dos primeros capítulos han sido una presentación interesante y llamativa para este proyecto televisivo, Elizabeth Olsen y Paul Bettany transmiten una química y un carisma insuperable, y esto nos permite apreciar de manera más profunda la relación romántica entre ambos personajes, complementando lo que ya hemos visto antes en películas como Capitán América: Civil War e Infinity War. Otras actuaciones destacables son las de Kathryn Hahn como Agnes, por el momento representando a la 'vecina chismosa', pero que sabemos su papel irá mucho más allá de eso. Y también a Teyonah Parris como Geraldine, aunque claro, sabemos a quien esta representando realmente. La agente de S.W.O.R.D, Monica Rambeau.

Estos capítulos no han profundizado totalmente en la trama, pero sabemos que algo grande sucederá al final, y no podemos esperar para verlo. Toda esta ambientación, el vestuario, la música, etc. Todo es un homenaje a los clásicos televisivos más destacados de la historia. Claramente es un movimiento riesgoso, que podríamos decir sirve como 'experimento', pero calza perfectamente en la esencia de Wanda y Vision, y en la formula icónica
 de Marvel que destaca entre humor, drama y misterio.

CALIFICACIÓN DE AMAZING FANTASY BLOG:

7.5/10