(Reseña) WandaVision - Capítulos 8 y 9

WandaVision ha terminado, pero el viaje de Wanda Maximoff como Scarlet Witch apenas comienza.


▶️ Estos dos últimos capítulos de la primera serie de Marvel Studios, sin duda ha ampliado el espectro emocional, nos ha invadido y conectado de una forma muy intima con el pasado, el presente y el enigmático futuro de Wanda. 

El viaje por diferentes momentos en la vida de Wanda en el capítulo 8, ha conectado de manera profunda con aquellos miedos y deseos infundidos que la llevaron inconscientemente a refugiarse en una burbuja de ficción. Agatha en este capítulo, a pesar de ser claramente la antagonista, juega un papel similar a la de un mentor o guía. Sin bien sabíamos que sus intenciones eran otras, fue un buen guiño a la relación de estos dos personajes en los cómics. 

Desde vivir la realidad de la guerra, a perder a sus padres, someterse a un experimento con la intención de rebelarse contra la injusticia, a perder a su hermano gemelo, y luego perder al amor de su vida. Sin duda el viaje de Wanda ha sido una montaña rusa de emociones, y claramente podemos decir que es uno de los personajes que más ha sufrido dentro del UCM y eso en otras palabras la convierte en uno de los personajes mejor construidos dentro de este universo. 

El símbolo de Scarlet Witch como una especie de mito, un símbolo de poder, un enigma viviente, sin duda genera un impacto en el espectador, el hecho de pensar que las habilidades de Wanda no han sido exploradas del todo, genera expectativa por el futuro. Sabemos que Wanda aparecerá en Doctor Strange: In the Multiverse of Madness, no sabemos si como aliada o antiheroína, lo cierto es que el poder de Scarlet Witch es incomparable, la misma Agatha lo dice cuando tiene entre sus manos el Darkhold, el poder de Wanda supera a los del Hechicero Supremo.

El capítulo 8 cierra el arco de Wanda Maximoff como la conocemos y el capítulo 9 sirve de introducción a la nueva identidad del personaje como la bruja más poderosa del universo. 


La acción se desata en este último capitulo y nos deja ver en todo su esplendor la fórmula de Marvel Studios en los desenlaces de sus producciones. Si bien es cierto que las reacciones al último capitulo han sido variadas, han sido los mismos fans quienes han ''escrito'' en sus mentes giros y sucesos que muy improbablemente iban a suceder. Esta es la historia de Wanda y como tal la serie cumple con el objetivo, sin necesidad de sostenerse en 'grandes cameos' o en rostros conocidos, justamente porque esta historia es antesala a lo que viene en el futuro. 

Quedaron más preguntas en el aire que respuestas, pero esa es la finalidad de este universo compartido que Marvel ha ido desarrollando a lo largo de los últimos 10 años. Uno de los puntos más controversiales ha sido sin duda la 'gran revelación' del falso Pietro controlado por Agatha, quien resulto ser un simple habitante de Westview, sin conexión alguna con el Pietro de los X-Men de Fox. El multiverso aún no se ha hecho presente en el UCM, recordemos que jugaron con la idea en Spider-Man: Far From Home y al final resulto ser un timo, ahora en WandaVision también se insinuó el tema y al final no paso nada. Así que será Spider-Man: No Way Home y Doctor Strange 2, las producciones que finalmente introduzcan el anhelado multiverso (o quien sabe, de pronto vuelven a jugar con nuestras expectativas).

Entre otros aspectos, las dos escenas post-créditos del capítulo final, dan ciertas pistas de lo que viene en el futuro. Por un lado Mónica siendo contactada por un viejo amigo a través de una Skrull encubierta como agente de SWORD. Su tan anhelado deseo de ir al espacio por fin se cumplirá, nuestra apuesta más fuerte es que se trata de Nick Fury. Sabemos que veremos a Mónica de nuevo en Captain Marvel 2, pero hay posibilidades de verla otra vez en la serie de Secret Invasion.


Por otra parte, la segunda escena nos muestra a Wanda retirada de la sociedad, a pesar de que todo parece normal, vemos que su otro yo se encuentra en un plano astral estudiando a profundidad los conocimientos del Darkhold. Cuando escuchamos la voz de sus hijos pedir ayuda, es inevitable pensar en alguna entidad que tenga atrapadas sus almas en algún sitio, por lo que es probable que aquellas locas teorías
 sobre Mephisto aún se puedan volver realidad en la secuela de Doctor Strange, o tal vez estemos ante la aparición de otro villano.

WandaVision ha sido literalmente un viaje por distintas épocas, un viaje por distintos matices e historias que al final confluyen en una sola. Es una historia de pérdida, de amor, aceptación y evolución. Estoy deseoso por la segunda parte de Doctor Strange, como dije al principio de la reseña, el viaje de Scarlet Witch apenas ha comenzado.

CALIFICACIÓN TOTAL DE WANDAVISIÓN:

9.0/10

No hay comentarios

Amaz!ng Fantasy Blog © 2013 - 2019. Con la tecnología de Blogger.