(Reseña) Falcon and The Winter Soldier - Capítulo 1 ''New World Order''.

La siguiente serie de Marvel Studios en la Fase 4 se ha estrenado finalmente en Disney+. La historia que sigue a Sam Wilson y Bucky Barnes promete bastante acción y sobre todo un viaje bastante profundo en las vidas de estos dos personajes.

▶️ Falcon and The Winter Soldier ha empezado de forma muy integra retratando la vida post-endgame en la que viven Sam Wilson y Bucky Barnes, por un lado Sam todavía cuestionándose el hecho de aceptar ser el sucesor de Capitán América (y entregando el escudo al no sentirse lo suficientemente capaz con ese legado), además de las deudas familiares, y el deseo de preservar la memoria de sus padres preservando la embarcación que perteneció a ellos. Bucky por otra parte, lidiando con su pasado, con los demonios que le atormentan. A pesar de que en la terapia a la que asiste se trata de mostrar bastante sereno y tranquilo, en su cabeza hay mil tormentas; el haber sido manipulado por HYDRA y cometer miles de asesinatos a inocentes, es una carga que intenta remediar, pero no es tan sencillo como parece.

La serie abre impecablemente con una magnifica secuencia de acción con Falcón intentando rescatar a un soldado rehén. Después el ritmo se aplaca para establecer el tono de la serie. Un mundo que aún está en proceso de adaptación, tras 5 largos años de desesperanza y soledad. Los héroes parecen ser meras leyendas de las que poco o nada se habla. Se siente una especie de división en la que cada uno de estos héroes está trabajando cada uno en lo suyo, individualmente.

Los villanos aparecen en escena muy brevemente, actuando entre las sombras, conocidos dentro de la serie como los Flag-Smashers, que intuimos están bajo las órdenes de Baron Zemo, siguen una lógica del caos, apoyando por así decirlo, las acciones e ideología de Thanos al desaparecer la mitad de los seres vivientes del universo. Será interesante saber igualmente la historia de John Walker, quien por el momento es el nuevo portador del escudo.

Sin duda fue un comienzo bastante sólido, y no podemos esperar a ver como se desarrolla la 'complicada' relación entre Sam y Bucky. Se nota el empeño de Marvel Studios en entregar productos de calidad, en donde hay una clara intención de desarrollar al máximo personajes que previamente eran solo secundarios.

CALIFICACIÓN DE AMAZING FANTASY BLOG:

9.0/10