(Reseña) Falcon and The Winter Soldier - Capitulo 4 “The Whole World is Watching”
El cuarto capítulo de Falcon and The Winter Soldier nos ha ofrecido el final más oscuro visto hasta el momento en una producción de Marvel Studios.
▶️ La escena de apertura con Wakanda de fondo, trajo no solo gratos recuerdos, si no también una que otra pequeña lagrima. Ver la vulnerabilidad de Bucky mientras parecía resistirse a la 'activación' en maquina asesina por parte de Ayo, en esta terapia de desprogramación. Sebastian Stan transmite magníficamente los sentimientos de Bucky al espectador, y como finalmente esa batalla interna que libro por varios años, parece terminar.
Zemo continua robándose el show, aunque ocultando sus verdaderas intenciones, cosa que podríamos ver desarrollarse a plenitud en los dos últimos capítulos de la serie. Hay algunas conversaciones bastante profundas en las que se ahonda en los propósitos de las luchas y revoluciones, de quién verdaderamente puede ser considerado un héroe o un villano. De que significa ser un buen hombre, y de su huella diferenciadora en la sociedad. La conclusión es que nunca habrá otro Steve Rogers, Sam y Bucky son conscientes de esto, y por eso es entendible su intención de recuperar el escudo a toda costa, y así proteger el legado dejado por Steve.
Sam quiere ser diplomático, John Walker quiere usar la fuerza bruta. En fin, la batalla de los últimos minutos es una bomba contra el tiempo que detona irremediablemente en el desastre. Battlestar al parecer cae victima del conflicto, Karli, Sam, Bucky y John son victimas del impulso y de las acciones sin consciencia. John es victima de un deseo asesino que se ve potenciado por el suero del supersoldado. Sin contenerse y sin mediar palabra, él se convierte en lo opuesto a lo que representa el escudo del Capitán, siendo ahora ese el objeto del delito, manchado por el dolor y la pérdida. ¿Será John Walker el villano a vencer en el final de temporada? ¿O acaso habrá algún otro villano sorpresa con el que se enfrenten John, Sam y Bucky? Lo ideal sería ver la redención de John y su aceptación para renunciar al escudo de modo pacifico, aunque es poco probable que eso pase.
Esta serie me ha sorprendido gratamente, es cierto que se siente muy diferente a Wandavision, esto claramente porque son dos géneros muy distintos, aún así pertenezcan al mismo universo. Pero eso es lo llamativo del UCM, las distintas historias y facetas que transmiten cada una un viaje diferente y dinámico.
CALIFICACIÓN DE AMAZING FANTASY BLOG:
9.5/10
Post a Comment