(Reseña) Falcon and The Winter Soldier - Capítulo 5 ''Truth''

El penúltimo capítulo de Falcon and The Winter Soldier, embarca al espectador por un viaje profundo en la construcción de la identidad de sus protagonistas, la búsqueda del futuro, dejando atrás el peso del pasado para enfrentar una última batalla final.


▶️ El capítulo 5 de Falcon and The Winter Soldier ha sido un viaje más que nada reflexivo. El capítulo abre con una gran lucha entre John Walker, Sam y Bucky por recuperar el escudo del Capitán América. Como sabemos, el legado de ese escudo es complicado, ahora que ha sido utilizado como un arma de muerte, nuestro dúo de héroes luchan ferozmente contra la locura de un soldado cegado por el poder, como Walker.

Tras recuperar el escudo, Sam tiene un profunda charla con Isaiah Bradley, el olvidado super soldado de la historia. Esta charla está cargado de varios matices que encajan con la sociedad actual que deja de lado la ficción para adentrarse en el campo de la minimización de las minorías y el dilema moral sobre si las personas estaban preparadas para ver por primera vez a un Capitán América negro.

Por supuesto vemos a John Walker bastante afectado por la pérdida de su compañero y como trata de lidiar con la culpa y el deseo desenfrenado de justicia. El gobierno decide prescindir de sus 'servicios' como Capitán América, pero en aquel oscuro panorama, aparece un personaje que tal vez le ayude a ser parte de algo más grande. Valentina Allegra de Fontaine, conocida en los cómics como Madame Hydra, hace una especie de propuesta a Walker, como si lo estuviese reclutando para alguna clase de plan que aún no conocemos. ¿Será este el inicio de la formación de los Thunderbolts o los Dark Avengers? Recordemos que Zemo será trasladado a La Balsa, la cual está bajo dirección del General Ross. 


Sam y Bucky pasan un agradable tiempo en Louisiana, mientras Sam intenta buscar la ayuda de sus vecinos para reparar la embarcación que perteneció a sus padres. Bucky hace entrega a Sam de un regalo muy especial mandado a traer directamente desde Wakanda, aunque no se nos muestra nada, es claro intuir que se trata del nuevo traje de Sam, quien inevitablemente se convertirá en el nuevo Capitán América.

Sam y Bucky definen su relación como la de dos simples personas que tenían un amigo en común, el cual ya no está. Y aunque eso no quiere decir que no lo vayamos a ver trabajar juntos en el capítulo final, significa que ambos han decidido aceptar que no deben comprometerse a ser los mejores amigos, o los mejores compañeros de trabajo, ya que ambos ahora deben realizar su vida por su propia cuenta, dejando atrás las huellas del pasado.

Los flag-smahers ahora han llegado a New York y preparan un certero ataque final al Consejo de Repatriación Global. 

Veremos como se resuelven las incógnitas que aún quedan pendientes en este capítulo final que promete estar cargado de acción y giros inesperados. 

CALIFICACIÓN DE AMAZING FANTASY BLOG:

9.5/10

No hay comentarios

Amaz!ng Fantasy Blog © 2013 - 2019. Con la tecnología de Blogger.