(Reseña) Loki - Capítulo 3 ''Lamentis''

La relación entre Sylvie y Loki sin duda ha sido lo más disfrutable de este capítulo, que construye de manera precisa el ambiente de intensidad, reflexión y acción.

▶ Sylvie, dispuesta a desprenderse de aquella imagen que la relaciona como una variante de Loki, decide construir su propia identidad y por ello adopta el nombre de Sylvie. Sus intenciones son claras, destruir a los Guardianes del Tiempo, Loki aunque niega que tiene el mismo objetivo, detiene a Sylvie, haciendo que ambos se pierdan en el camino y queden varados en Lamentis 1, un planeta a punto de colisionar con una de sus lunas.

La trama de todo el capítulo se centra básicamente en escapar de aquel apocalipsis, pero nos ofrece un ambiente más intimo en el que ambos personajes reflexionan sobre si mismos; sus vidas y aspiraciones. Lo cierto es que aunque todavía hay un aire de desconfianza entre ambos, sus historias calzan tan perfectamente que podría decirse que saben en secreto lo que cada uno esta sintiendo.

El tempad que utiliza la TVA para abrir los portales entre el espacio y tiempo ha sido destruido, por esto Sylvie y Loki se ven forzados a dirigirse al Arca, un transporte de escape al que solo suben personas de cierta posición económica, dejando a los menos favorecidos a la deriva. Tras algunas escenas de infiltración, los dos personajes logran escabullirse dentro de un tren que se dirige al Arca, allí hablan de su niñez, de sus madres y sobre el significado del amor. Allí Loki nos ofrece una interesante metáfora que relaciona al amor con una daga.

Loki y Sylvie logran arribar al Arca, solo para ver que no será tan fácil ingresar, miles de personas se hallan afuera suplicando que los dejen entrar. Con miles de meteoritos cayendo alrededor, el Arca es impactada por una de las rocas y es destruida. Ambos personajes queda estupefactos ante la escena sin saber que hacer.

La actriz Sophia Di Martino sin duda brilla en este capítulo, brindando una concepción única a este nuevo personaje, que se ha descrito como una fusión entre Lady Loki y Enchantress. Sólo restan tres capítulos, y sin duda quedan muchas dudas por resolver, cómo aquella increíble revelación sobre que los agentes de la TVA son variantes y no fueron creados por los Guardianes del Tiempo como se dijo en un principio. Esto significa esto que todos ellos, incluido Mobius, tuvieron una vida antes en la Tierra, mucho antes de que les borraran la memoria, ¿Pero con que propósito hizo esto la TVA? Esperemos lo podamos saber en el siguiente capítulo.

Tal vez una de las partes menos positivas del capítulo, es que es uno de los más cortos hasta ahora, con menos de 41 minutos, restando lo que hay de créditos finales.

9.5/10