(Reseña) Loki - Capítulo 4 ''The Nexus Event''

Estando cada vez más cerca del final, Loki nos sigue sorprendiendo con cada nuevo giro argumental.


▶ Sylvie y Loki crean una conexión tan fuerte que crea un evento Nexus dentro de la sagrada línea de tiempo, logrando que la TVA llegue a Lamentis I justo a tiempo para apresar a ambas variantes antes de la destrucción de la luna.

Mobius sintiéndose totalmente traicionado por Loki, decide hacer caso omiso de sus advertencias sobre su vida pasada y las mentiras de la TVA. Loki es encerrado en una especie de celda donde el tiempo se repite una y otra vez, allí una enfurecida Lady Sif golpea a Loki reiterada veces por haberle cortado el cabello. 

Se revela que Ravona y Sylvie tienen una historia de trasfondo, ya que fue Ravona la que apreso a Sylvie de su línea de tiempo cuando ella era apenas una niña, Sylvie logra escapar de la TVA y desde eso, empezó a ocultarse en eventos apocalípticos. 

Hunter B-15, quien anteriormente había quedado confundida al despertar del hechizo de Sylvie, decide confrontar la verdad de su pasado y le pide a Sylvie que la vuelva a poner bajo su hechizo, allí B-15 se da cuenta que llevaba una vida feliz antes de que la TVA le borrara la memoria. Sin duda este ha sido una forma muy profunda de reivindicar al personaje que podría decirse en los primeros capítulos, resultaba ser algo molesto.


Mobius finalmente se convence de las palabras de Loki y acepta que también es una variante, pero al intentar desentrañar toda la conspiración, Ravona aparece y Mobius es ''podado''. Sylvie y Loki son llevado ante los guardianes del tiempo, siendo esta una de las escenas más esperadas por los espectadores, las dudas surgen mientras la trama avanza, ¿Quiénes
 son realmente los guardianes del tiempo? ¿Cuáles son sus intenciones? La verdad, aunque obvia, resulta impactante, y es que los guardianes no existen, son sólo robots controlados por alguien que aún no conocemos.

Sylvie y Loki confrontan a los soldados de la TVA en una gran secuencia de lucha, y cuando parece que han logrado ganar, Loki es ''podado'' por Ravona. Sylvie y Ravona se enfrentan una última vez. Sylvie con una clara ventaja, le exige a Ravona saber la verdad detrás de todo lo que está sucediendo. Mientras nosotros los espectadores quedamos confundidos sin saber que ha pasado con Mobius o Loki, una escena antes de los créditos, nos muestra a Loki siendo observado por otras variantes de sí mismo como el Loki clásico, Kid Loki, Boastful Loki y también un lagarto Loki. ¿Qué significa esto? ¿Si Loki sobrevivió significa que Mobius también? Nos tocará esperar a los dos capítulos restante para averiguarlo.


Los fans han empezado a especular que el que está detrás de toda la farsa de la TVA, es nada menos que Kang El Conquistador, que cómo sabemos, debutará en Ant-Man and The Wasp: Quantumanía. Conociendo a Marvel, puede que nos presenten a alguien muy diferente, así que no hay que hacernos tan altas expectativas porque podríamos decepcionarnos.

CALIFICACIÓN DE AMAZING FANTASY BLOG:

9.5/10

No hay comentarios

Amaz!ng Fantasy Blog © 2013 - 2019. Con la tecnología de Blogger.