(Reseña) What If...? - Capitulo 1

¿Qué pasaría si… la capitana Carter fuera la primera vengadora? Con esa premisa comienza el primer capítulo de la serie animada de What If...? siendo este una reinterpretación total de los acontecimientos de Capitán América: El Primer Vengador.

▶ Sabemos que en el UCM es Steve Rogers quien posee el título de Primer Vengador, su película de 2011 fue una introducción perfecta para quien más adelante se convertiría en el personaje favorito de los fans. Pero ya que el Multiverso se ha liberado, era hora de experimentar nuevas realidades, y de mano de la serie animada de What If...?, ahora esa posibilidad es más real que nunca.

En este primer capítulo, no es Steve quien recibe el suero del supersoldado, es Peggy Carter, su eterno amor. Es como si los papeles se intercambiaran, y la historia se recuenta de una manera precisa, tomando como referencia momentos claves de la película live-action. Peggy Carter asume una posición fuerte y valerosa, algo que resulta complicado en un principio dentro de las fuerzas armadas por el hecho de ser mujer. Aún así logra destacar y convertirse en una líder innata. Me gusta la interacción con Steve, que no se queda atrás y se sumerge dentro de la batalla con la armadura de la HYDRA Stomper.

La trágica historia de amor de estos dos personajes no sufre cambio alguno, porque al igual que en la película, en la serie ambos personajes terminan en épocas diferentes, Peggy se sacrifica y termina en el tiempo presente mientras que Steve queda en el pasado.

También quiero destacar la animación, la banda sonora, la historia, y los diferentes elementos que juegan en conjunto para dar un producto con el toque clásico de Marvel Studios.

Estoy ansioso para descubrir a donde nos lleva el viaje del Multiverso en futuros capítulos.

CALIFICACIÓN AMAZING FANTASY BLOG: