(Reseña) Spider-man: La Trilogía.
Pasan y pasan los años, y vemos como el auge del cine de los superhéroes va en aumento, sabemos que habrá bastante material hasta que nos jactemos. Pero volvemos a épocas atrás en donde nació aquella chispa que encendió los motores de franquicias exitosas que hasta el día de hoy se mantienen en pie.
Marvel se vio obligada en cierta época ha vender licencias de sus personajes con tal de no caer en la bancarrota, con ello en 1998 Blade: El cazador de vampiros hace su debut en cine, años mas tarde en la nueva década del 2000, los X-men hacen su debut atrayendo consigo un gran éxito y un gran interés del público por el cine de los superhéroes.
Pero nos enfocaremos en un personaje en particular, un personaje que sin duda desde su primer aparición significo mucho para los fans, nos enseño el valor de la responsabilidad, rodeado por entonces de historias frescas y efectos visuales memorables, la trilogía de Spider-man se convirtió en una de las mas conocidas y por ende dejo un gran legado en lo que al séptimo arte se refiere.
El 31 de Mayo de 2002 llego a los cines Spider-man, esta historia dio comienzo a lo que fue el recorrido de un héroe por distintas etapas, de crecimiento personal y finalmente de aceptación, muchos jóvenes de la época se vieron identificados con el personaje interpretado por Tobey Maguire.
Para los amantes de los cómics vemos como hay guiños y referencias a varias historias memorables de Spider-man, pero también vemos una historia que sigue un camino propio, vemos un villano bien construido, el llamado a ser el némesis mas conocido de Spidey, El Duende Verde.
La primera vez que pude disfrutar de esta película, quede encantado con Spidey balanceándose por los edificios pero también quede un poco perturbado por El Duende Verde, desde entonces al igual que yo, los fans pudimos ser testigos del crecimiento personal de Peter Parker y su alter-ego Spider-man, del peso de las responsabilidades y de las decisiones, de los conflictos internos que tenemos a diario.
En 2004, la continuación de la saga, nos permitió contemplar el lado humano de Peter, ver que al igual que nosotros cargaba con inmensas responsabilidades, tal vez es por ello uno de los pocos héroes con los que te puedes sentir identificado inmediatamente.
Tenemos a un villano que en mi opinión personal fue uno de los mas fuertes que pudo haber enfrentado Spider-man durante la trilogía (Doctor Octopus). Tenemos igualmente efectos visuales que son creíbles y un agradable soundtrack que acompaña amenamente cada escena, compuesto por el inconfundible Danny Elfman.
Sin duda uno desea ver mas de su héroe preferido, por ello es que en 2007 llega Spider-man 3, el resultado final tal vez no fue muy del agrado de varios, muchos vieron como la antorcha dejada en lo mas alto por Spider-man 2, se apagaba con un film que se sobre-saturo de personajes y un argumento flojo.
Por mi parte la película no me disgusto del todo, pero no me pareció una perfecta continuación para Spider-man 2.
Después de algunos años de rumores, de conflictos internos, de indecisiones, Spider-man cierra su historia con una trilogía para darle paso a un nuevo comienzo, anunciándose en 2010 un reinicio de la saga.
Es así como los personajes interpretados por los actores en los 3 films dejaron un huella imborrable, fuimos participes del crecimiento personal de un héroe, de su reivindicación, vimos las consecuencias de sus acciones y como con ello adopto la personalidad para llegar a convertirse en quien quería ser, aunque tuvo que luchar con su lado oscuro, con la arrogancia, con el deseo de poder desenfrenado.
CALIFICACIÓN DE AMAZING FANTASY BLOG:
Spider-man - 8.8/10
Spider-man 2 - 9.5/10
Spider-man 3 - 7.5/10
el 31 de mayo de 2002 se estreno en Colombia
ResponderEliminar