(Reseña) Capitán América: Civil War.
Tuve la oportunidad de ver Capitán América: Civil War hace algunos días atrás, y la volví a disfrutar el fin de semana pasado, deseaba tener mis ideas claras para poder dar una opinión contundente.
Esta película nos presenta el quiebre del equipo de Los Vengadores, y como la confianza y unión del equipo se ve fragmentada por una serie de sucesos que si bien no son tocados en las película de Superhéroes, crean una pantalla de emoción y sentimientos encontrados como lo es la victimas fatales de las luchas de los héroes más poderosos del planeta, y como salvar unas cuantas vidas significa perder muchas más.
Esta película crea un aire de emoción, cada héroe tiene su momento para desarrollar sus propias perspectivas y por ende transmitírselas al espectador, lo bueno de este film es que ya conocemos la personalidad de cada héroe, y si bien son presentados nuevos personajes, estos son presentados en momentos específicos que permite que brillen por cuenta propia.
Ya conocemos el estilo particular de dirección de los Hermanos Russo, pudimos apreciar su magnifica puesta en escena con Capitán América: Soldado de Invierno, esta película supera en creces a su antecesora y vuelve a poner la bastón en alto de las películas Marvel. Vemos estilos de combate cuerpo a cuerpo, escenas insuperables de acción, drama, comedia, etc...
Sin duda uno de los elementos por el que fui a ver la película con más emoción fue la presentación de Spider-Man en el UCM, puedo decir muy seguro que finalmente hemos dado con el actor correcto, Tom Holland evoca la personalidad del Spider-Man de los cómics, aunque podemos verlo un tanto inseguro al principio, ya que apenas esta aprendiendo a controlar sus poderes, Spidey ofrece en sus pocos minutos en pantalla grandes diálogos y grandes escenas de acción que sin duda pasarán a ser memorables.
Steve Rogers tiene sus motivos para no firmar el acta de registro, igualmente Tony los tiene para firmarlos, han sido varios años en los que han actuado sin control, y ya afloran las consecuencias de sus actos en todo el mundo.
A medida que avanza el film, puedes comprender los sentimientos y pensamientos de los dos héroes, no siempre se puede ser el bueno y no todas las acciones buenas tienen repercusiones agradables.
El dilema del film recae en algo así como la culpa, el futuro de los héroes a partir de esta película parece ser incierta, se rompieron y se unieron lazos, la confianza quedo un tanto fragmentada y solo resta aguardar por aclarar preguntas.
Marvel nuevamente ha sabido explorar a fondo a sus personajes y dar con sus motivaciones para crear sin duda una película que se disfruta de principio a fin, que deja un buen sabor de boca y sobretodo expectativa por saber que sucederá después.
Y como recomendamos siempre, quédense hasta el final de los créditos ya que habrán conexiones a próximas películas de Marvel.
CALIFICACIÓN DE AMAZING FANTASY BLOG:
9.5/10
Post a Comment