(Reseña) Loki - Capítulo 5 ''Journey Into Mystery''

Loki-drilo y Loki clásico sin duda se roban el show de este penúltimo capítulo de la serie del dios del engaño.

▶ Incluso el sólo título ''Journey Into Mystery'' que hace alusión a un cómic clásico publicado por allá en 1952, antes de que Marvel se llamara Marvel, representa perfectamente los guiños y referencias que se ocultan dentro de cada toma y secuencia. La interpretación del Loki clásico de mano de Richard E. Grant, sin duda es un deleite, y es un regalo para los fans veteranos del dios del engaño, y cómo olvidar a Loki-drilo, una variante divertida e interesante del personaje.

Mientras Loki se reúne con sus variantes, Sylvie es recatada por Mobius de Allioth, una especie de tormenta/ser viviente que devora todo lo que cae en su centro. Loki idea un plan para escapar de la línea temporal pero no es tan sencillo cómo parece, afortunadamente logra encontrarse con Sylvie y Mobius, después del emotivo reencuentro, Mobius regresa a la TVA, mientras que Loki y Sylvie deciden descubrir al artífice de las mentiras en las que se edifico la TVA. Durante el capítulo hubieron muchos guiños a quien podría ser este misterioso personaje, desde la vieja Torre Stark que tiene en su costado el nombre QENG, que en los cómics es el nombre de la compañía de Mr. Gryphon, una de las muchas identidades de Kang, El Conquistador, además de que la entidad de Allioth está fuertemente relacionado con este personaje, el cual recordemos está confirmado para la tercera parte de Ant-Man.

Y como obviar el castillo mostrado al final del capítulo que nos recuerda un poco la morada de Kang en los cómics, y aunque no es 100% confirmado que veamos a este personaje en el capítulo final, ya hay algunos fans que se están emocionando demasiado, y obviamente no queremos una decepción igual a la de Mephisto *cof, cof.

En síntesis, este capítulo es una perfecta preparación para el final, construyendo el suspenso y el misterio. Y cómo no destacar esa espectacular escena de Loki clásico creando una ilusión de Asgard para distraer a Allioth mientras Loki y Sylvie tratan de usar su hechizo de encantamiento en conjunto.

Sin duda un grandioso capítulo que nos prepara para la gran final el día de mañana.

CALIFICACIÓN AMAZING FANTASY BLOG:

10/10