(Reseña) Loki - capítulo 6 ''For All Time Always''

El capítulo final de Loki llegó para impactar de manera irreversible el UCM. Los eventos de este sólo capítulo tuvieron mucho más impacto que las finales de WandaVision y Falcon and The Winter Soldier.

▶ El título de este capítulo sin duda calza perfectamente con la trama del mismo. En vez de sentirse cómo una despedida, se siente como una cálida y emocionante bienvenida a todo lo que viene para el futuro del UCM.

Loki y Sylvie finalmente conocen a la mente maestra detrás de la TVA y del orden de la sagrada línea del tiempo. El actor Jonathan Majors interpreta a una de las muchas variantes de Kang, conocida como 'El que permanece'. Sin duda su interpretación provoca una gran infinidad de sentimientos, su presencia infunde un humor muy sombrío en donde se esconden realidades y consecuencias que al principio el espectador no sabe diferenciar si se trata de un engaño o de la verdad. El va envolviendo a Loki y Sylvie dentro de la historia de sus otras variantes y las consecuencias que se desatarían si él llegara a morir.

Mobius confronta a Ravona, pero ella desea mantenerse en la mentira que envuelve a la TVA y se va hacía un paradero desconocido. Loki y Sylvie se sumergen en un profundo dilema. Mientras Sylvie desea llevar a cabo su cometido y matar al que permanece, Loki desea mantenerlo con vida ya que cree en sus palabras.

Aunque al final parece que Loki logra hacer desistir a Sylvie de sus motivaciones con un profundo beso, la realidad es que ella desea desprenderse para siempre de esa imagen que la vincula a Loki, ya que ella desea ser la dueña de su vida y de su destino. Sylvie envía a Loki a los cuarteles de la TVA a través del TemPad y asesina al que permanece, mientras en el fondo se ve como la sagrada línea del tiempo se ramifica en delgadas líneas iniciando así el Multiverso.

La verdad este capítulo tiene muy poca acción en comparación con anteriores capítulos, pero la creación de un ambiente lleno de suspenso e intriga, sin duda compensa ese detalle. Este final es un nuevo comienzo que sin duda prepara las bases para lo que viene en el futuro con la secuela de Doctor Strange y la aparición del Kang real en Ant-Man and The Wasp: Quantumania.

Lo bueno es que veremos nuevamente a Loki, Sylvie, Mobius, Ravona, y B-15, personajes con la que sin duda nos encariñamos. Con la apertura del Multiverso, las aventuras que se pueden contar son infinitas.

10/10