(Reseña) Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 nos ofrece momentos inolvidables. Es una película que se enfoca en combinar de manera dinámica situaciones divertidas y dramáticas a la vez.

En la primera película pudimos apreciar a un grupo de desconocidos que por diversas razones debieron unirse para hacer frente a una amenaza y por ende no esperaban salvar al universo en el camino, pero ya que lo hicieron, era más que claro que su destino era estar juntos.

Esta película nos resuelve historias que quedaron inconclusas en la entrega anterior y como siempre establece las bases para el futuro del UCM.

Podría haber potenciales Spoilers A continuación, si no has visto la película te recomiendo que la veas primero.

Viejos rostros conocidos regresan. Chris Pratt en su papel de Star Lord nos ofrece un personaje que ha crecido y adoptado nuevas formas de ser desde la primera entrega. Se nos revela que es mitad celestial.

Gamora (Zoe Saldana) por su parte intenta recuperar a su hermana Nébula (Karen Gillan) no sabiendo que su relación se ha fragmentado más allá de intentos de sobrepasarse una de la otra. La trama del film se adentra mas en darnos una luz sobre los pensamientos de cada una y como eso influye en su compartimiento. Gamora como la hija perfecta y como Nébula una decepción que Thanos intento perfeccionar.

Dave Bautista como Drax continúa siendo un personaje simpático, siendo él el que aporta los comentarios salidos de contexto en situaciones importantes. Tenemos igualmente a Rocket, con sus comentarios crudos e inherentes de su personalidad. Igualmente al avanzar el film podemos percibir algo de “humanidad” en el personaje, que si bien te hace sentir algo de lastima por él, te hace verlo con otros ojos. Sin duda quien se roba el show en la película es Baby Groot, que si bien no tuvo tanto tiempo en pantalla ni tantos “Yo soy Groot”, aporta el toque de ternura y compasión que un film como este necesita.

Sin duda un personaje que también destaca es el de Michael Rooker como Yondu. Es un personaje que aporta un sinnúmero de sentimientos encontrados. Lo vemos como un mercenario que se redime con su pasado. Que a pesar de querer tener una personalidad que lo haga parecer fuerte, posee su lado sensible y afectuoso. Esto claramente se puede percibir al no haber entregado a Peter Quill a su padre y al haberlo criado como hijo suyo, igualmente al abandonar las reglas de su equipo de saqueadores y de haber antepuesto la seguridad de los Guardianes ante Ayesha. Sin duda su muerte es uno de los momentos más tristes e impactantes del film. No cabe duda que hizo una muy buena representación alternativa de Mary Poppins en el espacio *Ver la película para entender la referencia.

Tenemos igualmente una nueva adición en el grupo de Los Guardianes. Pom Klementieff como Mantis. Un personaje con muchas capacidades que aunque se muestra un tanto insegura y desconfiada al principio, empieza a tener seguridad gracias a su acercamiento con Drax y a la confianza que este le genera. Así es como logra decidir darle la espalda a los planes de su amo Ego.

En cuanto a los villanos del film tenemos a Elizabeth Debicki como Ayesha. Una perfeccionista total, que no tolera por así decirlo las “imperfecciones”. El hecho de que Rocket traicionara su confianza al robar unos dispositivos valiosos de su pueblo, fue el detonante para que ella decidiera iniciar la caza a Los Guardianes, y esta más que claro que su propósito no ha finalizado y que la volveremos a ver en el futuro.

Esta también la adición del gran Kurt Rusell como Ego. Este personaje es totalmente complejo, aunque al principio de su encuentro con Peter se nos da entender que es una relación de lo más normal entre un padre que desea recuperar el tiempo perdido con su hijo, al avanzar la trama se nos deja entrever que los planes del personaje van mas allá. Al ser un Celestial y un ser tan poderoso, su propósito es dominar el Universo. Para ello tuvo cientos de hijos y planto partes de él alrededor del cosmos, finalmente ninguno de ellos cumpliría con sus expectativas, excepto Peter, a quien intentaría convencer de unirse a su causa.
Ego es un personaje que no teme tomar decisiones radicales con tal de cumplir lo que se propone. Saber igualmente que fue él quien mato a la madre de Peter nos muestra su verdadera naturaleza, llegando a ser impactante a la vez la forma en la que actúa.

Sin duda la película es un carrusel de emociones de principio a fin, con geniales efectos visuales, buen soundtrack, geniales cameos, referencias, actuaciones impecables y una visión que se proyecta de manera eficiente de mano del director James Gunn que hace lo posible por mantener la esencia de los personajes e intenta hacerlos evolucionar a un nuevo nivel, mostrándonos mensajes positivos acerca de los valores, la familia y el trabajo en equipo.

Por supuesto recordarles que hay cinco escenas post-créditos en la película.  Vamos a nombrarlas A continuación: Kraglin Obfonteri, el segundo al mando quien parece tomara el legado de Yondu ya que ahora posee su flecha especial. Tenemos un vistazo a los Guardianes originales comandados por Sylvester Stallone como Stakar Ogord. Groot empieza a crecer nuevamente. Ayesha tiene un plan bajo su manga llamado Adam Warlock para capturar a Los Guardianes y Los Vigilantes aparecen nuevamente, después de un genial cameo de Stan Lee.

Sin duda nos aguardan muchas cosas de camino a Avengers: Infinity War y por supuesto la confirmada tercera parte de Los Guardianes.

CALIFICACION DE AMAZING FANTASY BLOG:
9.0/10